top of page

Recientemente
Durante la pandemia de COVID, muchos pacientes de ANIQUEM tuvieron problemas para llegar a la clínica, y a menudo fueron atendidos virtualmente. Por supuesto, los niños siguieron creciendo y ocurrieron nuevos casos de lesiones por quemaduras. Ahora, más niños tienen que acceder o regresar a la clínica para recibir terapia, en un momento de menores niveles de ingresos y mayores costos de transporte.

Nuestro programa
Una parte importante de la misión de CAFA es asegurarse de que los niños que necesitan tratamiento y rehabilitación por cicatrices de quemaduras puedan acceder a ella. El programa de transporte ayuda específicamente a los sobrevivientes de quemaduras infantiles que viven en la pobreza o la pobreza extrema - incluso el pasaje del autobús desde dentro de la ciudad a la clínica ANIQUEM se convierte en una carga financiera. Como no hay otro lugar en Perú que ofrezca rehabilitación completa e integrada para las cicatrices de las quemaduras, es posible que niños de todo Perú deban viajar distancias considerables para recibir ayuda en ANIQUEM.

​

Los diversos tratamientos requieren que los niños y un cuidador regresen a la clínica con regularidad.

Para aquellos que viven en Lima y sus alrededores, se proporciona una tarifa de tránsito para el niño y un cuidador para cada visita a la clínica. En muchos casos, también se proporciona dinero para alimentos. Para quienes deben viajar a Lima, se brindan pasajes en buses desde fuera de la ciudad. Estos niños normalmente deben venir hasta una semana, tres o cuatro veces al año para recibir tratamiento. El programa de transporte también ayuda con el alojamiento y la alimentación de los pacientes y sus tutores durante su estadía en Lima.

Carmen, Cecia y Ana

Carmen y Ceci son de un pueblo cercano a Chiclayo. Ana vive de cerca de Arequipa. Las tres posan con sus útiles escolares CAFA en la clínica ANIQUEM. Carmen y Cecia, hermanas, fueron quemadas en un horrible incendio en su casa hace 7 años que dejó a 4 de 5 niños gravemente heridos. Ana también resultó gravemente quemada en un incendio cuando era una niña pequeña. Todos estaban complacidos de poder asistir al primer campamento de CAFA en tres años (febrero de 2023). También fueron beneficiarios de útiles escolares de nuestro programa de becas. CAFA apoya su estadía en Lima y los costos de transporte.

Redes Sociales

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Amigos Canadienses de Aniquem - Corporación para el desarrollo de la salud

​

cafa@friendsofaniquem.org

​

©2018 by CAFA/KtM/Wix

bottom of page