top of page

Acerca de ANIQUEM

ANIQUEM son las siglas de Asociación de Ayuda al Niño Quemado.

 

Esto comenzó como el sueño del Dr. Raúl Rodríguez y la Dra. Mary Malca, un equipo de esposos médicos. El Dr. Rodríguez ha sido fundamental en la introducción de mejoras necesarias en el área quirúrgica y la atención postoperatoria de las víctimas de quemaduras en Perú. A través de su trabajo, las tasas de supervivencia aumentaron mientras que la duración de la hospitalización disminuyó. Pero él y Mary encontraron que era necesario un tratamiento adicional, más allá de aquel cubierto por el sistema de salud peruano. Este cuidado les daría a las víctimas la oportunidad de ser miembros felices y productivos de la sociedad, y sobrepasar sus cicatrices físicas, y a menudo psicológicas.

 

En septiembre de 1999, el Dr. Rodríguez y la Dra. Malca iniciaron ANIQUEM en su casa y para el año 2003 se pudieron mudar a una nueva clínica para proporcionar rehabilitación profesional e integral a niños afectados por quemaduras severas. ANIQUEM sigue siendo la única clínica de este tipo en Perú, un país de más de 31 millones de personas, y continuamente brinda sus servicios a las jóvenes víctimas de quemaduras, en forma gratuita.

Javier.jpeg
sewing.jpeg

ANIQUEM no recibe ayuda del gobierno peruano y no tiene filiación religiosa o política. A medida que crece el número de pacientes, los recursos de ANIQUEM se agotan. Actualmente son más de 3,000 pacientes, en su mayoría niños de estrato económico muy pobre.

 

Cuando llegan nuevos pacientes, son recibidos por un trabajador social de CAFA y luego evaluados por uno de los médicos del personal que recomienda el tratamiento. Estos tratamientos generalmente incluyen fisioterapia, terapia ocupacional y asesoramiento psicológico. También pueden requerir cirugías adicionales o mediciones para la elaboración de prendas de compresión que se producen en un taller de ANIQUEM.

 

Los niños a menudo requieren varias citas de tratamiento para ellos y sus cuidadores antes que el trabajo de ANIQUEM se realice.

​

Para obtener más información sobre ANIQUEM y sus programas, visite su sitio web en aniquem.org.

Redes Sociales

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Amigos Canadienses de Aniquem - Corporación para el desarrollo de la salud

​

cafa@friendsofaniquem.org

​

©2018 by CAFA/KtM/Wix

bottom of page