Programa para becas

Durante y después de la rehabilitación de una quemadura grave, los efectos del accidente afectan la vida del sobreviviente de la quemadura. Los jóvenes pueden ser incapaces de realizar determinadas tareas físicas y ser objeto de vergüenza y acoso, lo que reduce la confianza en sí mismos. Es importante romper el ciclo de la pobreza mediante una buena educación.

 

Para ayudar a satisfacer esta necesidad, CAFA comenzó a financiar becas para aquellos en el programa de transporte en 2011 y en febrero de 2020 celebramos nuestra décima ceremonia de becas. En marzo de 2020 aprobamos becas para 3 estudiantes adicionales y en febrero de 2021 otra joven fue aceptada en el programa de becas postsecundarias. CAFA brindará apoyo a nuestros estudiantes becados hasta la graduación, siempre y cuando el estudiante pueda cumplir con nuestros requisitos. CAFA se enorgullece de decir que 12 jóvenes peruanos se han graduado del programa de becas y dos más se graduarán en julio y agosto de 2021.

 

Además, los pacientes que están en el sistema de escuelas públicas y que necesitan ayuda con la compra de útiles escolares, CAFA les proporciona esta asistencia. En 2021, 30 niños y jóvenes se beneficiaron de este programa. Todos los jóvenes han tenido que atender la escuela virtualmente desde marzo de 2020, y tener los libros y otros útiles adecuados los anima a esforzarse por aprender en esta difícil situación.

Yuleisi

Ahora con 19 años, Yuleisi sufrió graves quemaduras a los 7 cuando tropezó y cayó en una olla grande de agua hirviendo en la cocina familiar. Su padre caminó varias millas y durante varias horas llevó a Yuleisi a un puesto de salud para recibir tratamiento. El núcleo familiar de 5 personas vive en la provincia de Cajamarca a unas dos horas de distancia en bus de la ciudad de Cajamarca. A pesar de esto, y con la ayuda del programa de transporte CAFA, Yuleisi y su padre han venido regularmente a ANIQUEM en Lima para recibir tratamiento, para asistir al campamento, una vez para participar en una campaña de cirugía. Durante el año pasado, cuando la escuela solo estaba disponible por televisión y con el uso de un teléfono para comunicarse, Yuleisi pudo completar su último año de escuela secundaria.

CAFA aceptó a Yuleisi en nuestro programa de becas en febrero de 2021, y actualmente está estudiando para ser técnica de farmacia en un instituto de la ciudad de Cajamarca. En la actualidad, debido al aislamiento por COVID, Yuleisi continúa estudiando de forma remota. Ahora, cuenta con la ayuda de una computadora portátil, que fue generosamente donada por un colaborador de CAFA en Lima. Ella está deseosa por ir a la ciudad para estudiar con otros jóvenes, pero mientras tanto está aprovechando esta situación al máximo.

Yuleisi.jpg
DSCN0014
DSCN9999_edited
DSCN9994

Redes Sociales

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Amigos Canadienses de Aniquem - Corporación para el desarrollo de la salud

cafa@friendsofaniquem.org

©2018 by CAFA/KtM/Wix