Programa para becas

Durante y después de la rehabilitación de una quemadura severa, surgen consecuencias negativas para el sobreviviente de quemadura. El cambio en la apariencia personal puede ser dramático; sin embargo, así los cambios sean pequeños, éstos son magnificados en la mente del paciente. Por otro lado, los jóvenes pueden verse impedidos de realizar ciertas actividades físicas, generar vergüenza y recibir acoso psicológico por parte de otros (bullying). Con frecuencia, los niños tienen dificultades en aceptar que las cicatrices son permanentes.

 

Nuestro Programa Beca está diseñado para alentar a los niños que estudian primaria y secundaria para ser exitosos, dando lo mejor de sus habilidades y capacidades. Adicionalmente, para aquellos que desean continuar su desarrollo profesional después de terminar el colegio, aceptamos solicitudes de Beca para estudios post-secundarios.

 

En el año 2011 CAFA empezó a patrocinar becas para los pacientes de ANIQUEM que son parte del Programa Transporte; en Febrero 2022 celebramos nuestra 12na ceremonia de Beca. Después de dos años estudiando en remoto debido a la pandemia, el regreso a clases en el colegio fue emotivo, pero no con pocos temores, especialmente para los niños pequeños.  Por ello, nos sentimos felices de haber entregado gratuitamente artículos escolares a más de 50 estudiantes, para ayudarlos en ese sentido. Muchos graduados (algunos muy recientes) de nuestro Programa Beca estuvieron presentes para contar de sus experiencias y alentar a los jóvenes estudiantes. Cuatro estudiantes están ahora activos en el Programa. Felicitaciones!

Grace

Grace empezó sus estudios en Fisioterapia en Marzo del 2020. Después de esperar ansiosamente para asistir al Instituto en persona, ella se vio obligada a estudiar en remoto en los dos años pasados. Sin embargo, en la ceremonia de Beca de Febrero 2022, Grace estuvo muy contenta de participar, hablar con los niños y socializar con los presentes. Grace ha mantenido notas sobresalientes durante su formación y recientemente ha sido elegida por el Instituto donde estudia para realizar prácticas en una clínica al aire libre.

PHOTO-2022-04-13-08-38-08.jpg
scholar4
scholar2
scholar3
scholar1
DSCN0014
DSCN9999_edited
DSCN9994

Redes Sociales

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Amigos Canadienses de Aniquem - Corporación para el desarrollo de la salud

cafa@friendsofaniquem.org

©2018 by CAFA/KtM/Wix