English
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Programas de recreación

Lamentablemente, la mayoría, o casi todos los jóvenes sobrevivientes de quemaduras que asisten a la clínica Aniquem sufren de baja autoestima y vergüenza por su apariencia. Nuestros campamentos de rehabilitación de tres días organizados cada año para los pacientes con quemaduras, están diseñados específicamente para contrarrestar estos pensamientos negativos. Los niños aprenden que no están solos, que las cicatrices no son su culpa y que las cicatrices no definen quiénes son.

​Aún más importante hacen amigos, dándoles la oportunidad de divertirse y compartir sus sentimientos con compañeros que los entienden.

 

Nuestro principal “campamento” es en febrero de cada año durante las vacaciones escolares.  En dos ocasiones también hemos realizado "mini campamentos" para pacientes más jóvenes y madres.

 

Estos campamentos tienen un fantástico impacto en la recuperación psicológica de los niños pacientes de Aniquem, y cada año es algo muy esperado por ellos. Esta importante actividad es coordinada por el personal de CAFA en Lima, voluntarios y el Psicólogo residente de Aniquem.

 

Este mes de febrero 2020 se realizó nuestro campamento #20, al que asistieron 50 niños incluyendo líderes juveniles.

Grace

Uno de los líderes juveniles de este año fue Grace, sobreviviente de quemaduras.

 

Grace ha asistido a dos campamentos como campista regular antes de ser líder este año. Ella también ha sido aceptada en el programa de becas CAFA y comenzará sus estudios como fisioterapista cuando las escuelas abran en la primavera de 2020.

Redes Sociales

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Amigos Canadienses de Aniquem - Corporación para el desarrollo de la salud

cafa@friendsofaniquem.org

©2018 by CAFA/KtM/Wix