English
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Programas de recreación

Lamentablemente, muchas de las cicatrices que sufren las víctimas de quemaduras están bajo la superficie, y por lo general los jóvenes sufren de baja autoestima y vergüenza debido a su apariencia. CAFA ayuda a sanar ayudando a las víctimas a aprender a ser un niño nuevamente. Nuestros campamentos de quemaduras de tres días organizados cada año para los pacientes con quemaduras han jugado un papel importante en la comprensión de que no están solos, que las cicatrices no son su culpa y que las cicatrices no definen quiénes son.

Nuestro principal “campamento” es en Febrero de cada año durante las vacaciones escolares y dura 3 días, en los cuales niños y jovencitos entre 10 y 18 años tienen la oportunidad de interactuar con gente que los entiende, así como jugar y reír como parte de una terapia de grupo. En Octubre del año pasado (2018) tuvimos además el campamento de niños con sus mamás (en adición al principal).

 

Estos campamentos tienen un fantástico impacto en la recuperación psicológica de los niños pacientes de Aniquem, y cada año es algo muy esperado por ellos. Esta importante actividad es coordinada por el staff de CAFA en Lima, voluntarios y el psicólogo residente de Aniquem.

 

Este mes de Febrero 2019 se realizó nuestro campamento #21, al que asistieron 48 niños incluyendo junior líderes.

Redes Sociales

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Amigos Canadienses de Aniquem - Corporación para el desarrollo de la salud

cafa@friendsofaniquem.org

©2018 by CAFA/KtM/Wix