English
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Asistencia para el transporte

Una parte importante de la misión de CAFA es asegurarse de que los niños que necesitan tratamiento y rehabilitación puedan acceder a ella. El programa de transporte específicamente, ayuda a los sobrevivientes de quemaduras, económicamente más pobres, que acuden a la clínica ANIQUEM. Como no hay otra institución en Perú que ofrezca rehabilitación integral para la cicatrización de quemaduras sin costo para el paciente, los niños del sector más pobre de la sociedad pueden necesitar recorrer distancias considerables para obtener ayuda en la clínica ANIQUEM en Lima. La mayoría de los niños deben venir de manera regular hasta por tres años.

 

Desafortunadamente, para un gran porcentaje de familias que operan con ingresos de menos de CDN $70 por persona, por mes, incluso la tarifa del autobús dentro de la ciudad se convierte en una carga financiera. 

Nuestro programa de transporte apoya a los niños de este grupo socioeconómico. Para quienes viven en Lima o sus  alrededores, se ofrece el pasaje para el niño y un cuidador para cada visita a la clínica. En muchos casos, también se proporciona dinero para alimentos. Para aquellos que deben viajar a Lima desde otras provincias se proporcionan boletos en autobuses. Por lo general, estos niños deben venir por hasta una semana, tres o cuatro veces al año para recibir tratamiento. El programa de transporte también ayuda con el alojamiento y la comida de los pacientes y sus tutores durante su estadía en Lima.


En este último año, CAFA ha apoyado a 240 niños con un total de más de 780 visitas

Daisy

Daisy sufrió quemaduras a los 9 meses de edad cuando su madre estaba cocinando sobre un fuego en el piso. Daisy gateó hacia el fuego y se cayó allí. El padre la llevó a un puesto médico pero no la aceptaron, debido a la gravedad de sus quemaduras, necesitaba un hospital. El papá la trajo en autobús a Lima - viaje de dos días. Estuvo en el Hospital de Niños durante varios meses con quemaduras en la cabeza, manos y brazos.

 

Daisy vino a Lima para una cirugía en febrero de 2020 y pudo asistir al campamento antes de ser ingresada en el hospital. La familia necesita transporte, alojamiento y dinero para comprar alimentos mientras se hospeda en un departamento donado en Lima. Daisy fue operada en marzo de 2020, su papá se hospeda en el departamento y dependen de CAFA para la comida. Daisy y su padre han quedado aislados debido a las órdenes de inmovilización que han afectado a Perú debido a COVID 19.

Jefferson

Gracias a GC4C para su apoyo amable​!

Jefferson de 8 años de edad, sufrió quemaduras con aceite caliente hace 2 años. Jefferson tomó en su mano derecha una sartén con aceite que estaba en el fuego, con la otra mano se rascaba la espalda de manera que la mano con la sartén se sacudió y el aceite saltó, cayendo sobre su brazo, cuello y pecho del lado izquierdo.

La madre lo trajo a Lima para que reciba tratamiento mientras que el padre se quedó en Puerto Bermúdez con otro hijo, trabajando como jornalero ganando 35 soles por día.

Barrios
Transport
web transport 4
web transport 1
web transport 5
web transport

Redes Sociales

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Amigos Canadienses de Aniquem - Corporación para el desarrollo de la salud

cafa@friendsofaniquem.org

©2018 by CAFA/KtM/Wix